También la semana pasada vimos que en el país vecino de Chile fue demorado un administrador de dicha web, se le tomo declaración y fue dejado en libertad.
También Ricardo Saenz explicó que Escobar no tiene ninguna causa penal y que para la justicia es una persona muy joven, esto me gustaría que él explique que relación tiene la edad con la justicia.
Ricardo Saenz fue panelista en Segurinfo 2012 y tuve la oportunidad de escucharlo hablar de estos temas, donde a grandes rasgos mostraba su interés por la modificación de la Ley de Propiedad Intelectual (11723), y que él hecho de la reproducción particular no es un delito. Como bien nos explicaba otro de los miembros que integraba dicha mesa junto a Ricardo Saenz, copiar una canción en un Pen u otro formato para escucharlo en nuestro auto es también un delito de las mismas formas que cometería Cuevana.tv y que la reforma a la ley tenía que contemplar esto.
Es claro que Ricardo Saenz no tiene un voluntad de cerrar Cuevana y que esa sea su razón de vivir, ni mucho menos, pero hace unos días hackearon su web. Un hecho lamentable para todos, incluso por los usuarios de Cuevana y repudiable por cierto. Ahora bien, me cabe la pregunta: Ricardo Saenz tiene la voluntad de cerrar Cuevana o solamente desea que Cuevana sea declarada legal, por el solo hecho de juntar links para compartir con los usuarios?, como es claro el fallo Cinetube.es y como nos explica el comunicado de prensa emitido por la ONU, que si bien no es obligatorio, nos da la pauta de como tendríamos que entender este tema en vista de tribunales internacionales, misma situación sufren los buscadores como Google. Por esto creo que en definitiva, si no es en nuestro país será a nivel internacional, Cuevana cuenta con serias chances de ser legal en nuestro país. Además de analizar el impacto financiero que tendría esta medida en la economía local, imaginar que un gran porcentaje de servidores se instalen en Argentina, por brindar una seguridad legal mayor que otros países es algo grande. A las claras vemos que Ricardo Saenz quiere una modificación en la Ley y no creo que se pase por alto las cuestiones económicas que representa esta causa. Si bien la denuncia que presenta es por el cargo que ocupa, no creo que prefiera que Cuevana cierre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario