miércoles, 26 de diciembre de 2012

Tres noticias tres.

Ambos países han llegado a un acuerdo para derribar aquellos sitios que faciliten la infracción además de tomar medidas contra los operadores. Internet en Rusia será vigilado bajo el auspicio de Estados Unidos, quienes "cederían" su sistema de Six Strikes a los titulares de derechos del país.
Estados Unidos y Rusia anuncian acuerdo para acabar con la "piratería" en la red
Y es que Rusia se ha visto desde hace mucho tiempo como un paraíso de la mal llamada "piratería". Cientos de sitios presuntamente infractores operan allí con impunidad, algunos debido a la legislación rusa, otros simplemente porque las autoridades no tienen interés en hacer nada al respecto.
Una situación a la que Estados Unidos ha querido poner punto y final. Autoridades y titulares de derechos se han quejado muchas veces de los bajos niveles de protección proporcionados por la leyes rusas. La respuesta desde el país era que se intentaría luchar contra la infracción, pero finalmente no ocurría nada o era un progreso demasiado lento.
Ahora todo podría cambiar con el acuerdo al que han llegado ayer ambos países. Ron Kirk, representante de Comercio de Estados Unidos en Rusia, sugirió que todo cambiaría de manera rápida en los próximos días. El hombre habló de un acuerdo en materia de propiedad intelectual, un plan de acción para mejorar la protección de los derechos de autor online:
La fuerte protección de los derechos de la propiedad intelectual y su ejecución son vitales para promover la innovación y la creatividad, asegurando los derechos de los innovadores y la comunidad creativa, atrayendo inversiones de alta tecnología y el fomento de los puestos de trabajo necesarios para el crecimiento sostenible a largo plazo.
Un plan que tendría graves consecuencias en el espacio del intercambio de archivos. Según el acuerdo, además de llevar a cabo acciones contra la copia no autorizada, se ha alcanzado un acuerdo para "perturbar el funcionamiento" de los sitios que "facilitan la infracción del copyright". No sólo eso, además de la interrupción, Rusia habría accedido a tomar medidas contra operadores de sitios a través de los cuales se hayan cometido alguna infracción.
También se tipifica que se "velará por el derribo de contenidos infractores". Además, el acuerdo informa que las autoridades rusas llevarán a cabo consultas "significativas" con los titulares de derechos para tomar medidas contra los sitios web de "alta prioridad", seguramente aquellos que indiquen sociedades como la RIAA o la MPAA.
Aunque no se habla en ningún momento del sistema Six Strikes que espera implementar Estados Unidos este próximo 2013, el acuerdo indica que las autoridades rusas apoyaran legislaciones especiales para combatir la piratería en la red, legislaciones que:
Establezcan un marco justo para la responsabilidad de los proveedores de servicios en Internet en caso de infracción de derechos del copyright.
El próximo año, Estados Unidos podría haber conseguido que Rusia instalará el denominado Copyright Alerts, un año donde las Six Strikes llegarán al país.

http://alt1040.com/2012/12/estados-unidos-rusia-pirateria 

Megabox se lanzará unos meses después de Mega

Hasta ahora habíamos visto imágenes de Mega e incluso muestras de la infraestructura de almacenamiento de la herramienta que Dotcom tiene previsto lanzar el próximo 19 de enero. En cambio de Megabox, el servicio revolucionario que iba a cambiar los parámetros de la industria, se sabía más bien poco. Pues bien, el que según el magnate será el modelo que cambie la manera de hacer negocio llegará unos meses después de Mega.
Megabox
Muchos recordaréis el nombre de Megabox. Se trataba del proyecto que Dotcom tenía pensado lanzar antes de la famosa redada a su mansión y derribo de Megaupload. Megabox fue anunciado en diciembre del 2011, un plan que según Dotcom:
Situaría a los sellos de los dinosaurios fuera del negocio.
El magnate llegó a decir que la plataforma musical estuvo a punto de salir a bolsa antes de que el gobierno de Estados Unidos interviniera. Ahora y junto a Mega, el 2013 se presenta lleno de sorpresas para el hombre. Según cuentan desde TorrentFreak, tanto Mega como Megabox están listos para su lanzamiento al público. Un lanzamiento que llevará una ligera separación entre ambos. Kim Dotcom lanzará el 19 de enero Mega y unos pocos meses más tarde lo hará Megabox.
El servicio de música está siendo desarrollado en estos momentos por la compañía Triworks. El siguiente vídeo es una muestra de ello, un teaser del desarrollo de Megabox que se lanzó en el mes de septiembre de este año:
¿Y qué hará Megabox? Tal y como se ha explicado en el pasado, el servicio dará a los usuarios acceso gratis a la música, al tiempo que compensará a los artistas a través de un sistema de ingresos por publicidad. Según Dotcom, el concepto free music es válido y es un modelo de negocio con el potencial de reducir la actual piratería de música al tiempo que los artistas ven compensado su trabajo.
Los ingresos a los mismos llegaría a través de la herramienta Megakey, una aplicación que los usuarios estarán obligados a descargar para acceder al concepto de free music. Megakey funciona como un bloqueador de anuncios, pero un lugar de bloquear sustituye un pequeño porcentaje con anuncios de Mega. Aquellos que no instalen la herramienta podrán comprar en su lugar la música como opción. La mayor parte de los ingresos generados irán a parar directamente a los artistas y el resto a la plataforma. Según Dotcom:
Estas nuevas soluciones permiten a los creadores de contenido mantener el 90% de todos los ingresos y generar ingresos significativos en el mercado de las descargas gratuitas.
Si realmente es así y acaba teniendo éxito, la industria de la música tendría delante de sus ojos el mayor desafío desde su construcción como modelo de negocio.

http://alt1040.com/2012/12/megabox-lanzamiento-mega

Países Bajos: descargar películas y música seguirá siendo legal

Así lo ha ratificado la Cámara de Representantes revocando la propuesta política de instaurar una ley anti-descargas. La descarga de películas y música seguirá siendo legal en Países Bajos y los titulares de derechos serán compensados a través de un impuesto sobre la copia privada en los dispositivos de almacenamiento de datos.
Países Bajos
Y es que en los Países Bajos, al igual que en muchos países, las descargas son tremendamente populares. La diferencia radica en que en la ley holandesa declara legal estas descargas.
En los últimos meses varios estudios indicaban que esta situación se estaba agravando debido a que el 30% de las descargas de música y películas de los ciudadanos eran con derechos de autor. Esto ha derivado en varias discusiones y propuestas políticas para intentar suprimir la ley y convertir las descargas en una actividad ilegal.
Este invierno, la secretaría del Estado volvió a introducir la idea de prohibir la descarga, un plan que finalmente ha sido denegado por la Cámara de Representantes. La razón: la prohibición de la descarga no es un enfoque adecuado para hacer frente a la "piratería". No sólo eso, la Cámara aseguraba que el derecho a realizar copias para uso personal no debía ser restringido. Según Kees Verhoeven, miembro de la Cámara que redactó la moción:
Por suerte, la Cámara de Representantes claramente opta por establecer la necesaria modernización de la ley de derechos de autor dentro de los límites de la libertad de Internet. Tenemos que luchar por el aumento de la disponibilidad legal, a través de nuevos modelos de negocio online. La prohibición de la descarga no soluciona realmente el problema de las descargas no remuneradas.
El voto significa que la descarga de películas y música para uso personal sigue siendo legal en el país. Sin embargo, la industria del entretenimiento no se queda totalmente desamparada. Los titulares de derechos de autor en los Países Bajos se compensan a través de un "impuesto de la piratería" en sistemas como los CDR o los DVDR.
Un impuesto sobre la "piratería" aprobado en octubre que se extenderá a una variedad de otros dispositivos de almacenamiento como las tablets, smartphones, USB, PCs de sobremesa y portátiles. Todo el dinero recaudado, hasta cinco euros por dispositivo, se distribuirá a los titulares de derechos.
Sea como fuere, en los Países Bajos seguirá siendo legal la descarga de música y películas de forma gratuita, eso sí, siempre que no se compartan con otros.

http://alt1040.com/2012/12/paises-bajos-descargar-legal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario