martes, 4 de octubre de 2011

4 Procesados por venta falsificada en Internet

Nos llena de orgullo saber que hay jueces con la mentalidad fresca, y capás de perseguir un crimen sin cansancio, si bien muchas cosas no comparto con el DR. Ariel Lijo, no dudo que es un gran profesional. Basta de flores y analicemos el caso.
Desde el año 2009, estaban realizando allanamientos en domicilios y en un local, de donde se llevaron computadoras (sería bueno saber como realizaron el procedimiento,no?), encontraron que estaban realizando productos de una marca muy conocida y el problema no es la confusión que le produce al usuario, sino que ese usuario compra determinado producto porque es de tal o cual marca. El sentir del DR. Lijo es que el usuario mira primero la marca y luego determina la compra, algo que es muy cierto, pero más aun lo es la destrucción que realiza de la absolución que habia dado la Camara sobre un fallo suyo de venta de CD falsificados, donde se decía que la copia era muy burda y no producía errores en el consumidor como una confusión en el mismo. En palabras del DR. "no tiene tanta preponderancia si la copia es burda, porque el comprador igualmente la quiere por la marca; así se damnifica al titular marcario utilizando una marca, la que es falsificada, para explotar sus beneficios, es decir: el titular de la marca pensó un símbolo, cumplió con los requisitos formales, la registró, etc., y otro sin su autorización explota ello”. Con lo cual, un fallo que corrige ciertos errores de interpretación, no se pena a una página de Internet como participe de un delito, sino al actor del delito, eso es un paso adelante.4 procesados por venta falsificada en Internet 


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