sábado, 1 de octubre de 2011

Alerta Virus, se necesita un antivirus???

Esta semana se me acerco un amigo y me pregunto, che que antivirus compro?. Me vino la imagen mía cuando mi hermano me explicaba que Maquiavelo nos había infectado la compu y yo no podía jugar al príncipe de Persia. Le pregunte, a mi amigo, que le había pasado y me contó que el aumento de virus en los sistemas este trimestre fue muy grande, y los celulares, que las transferencias. En fin, una cantidad de datos que mi amigo pensaba que no solo perdía información sino dinero. Me contó que leyó la nota del Diario La Nación y que estaba muy preocupado por sus cuentas bancarias. La nota está como enlace y no me parece una mala noticia, sino que es incompleta. Hace unos días el HTTPS fue vulnerado, hasta esos días nadie, y yo también estoy dentro de ellos, pensábamos que se podría vulnerar esas páginas, por lo tanto un virus no va a sacarte tus datos sin que vos te des cuenta de nada y cuando vas al cajero automático no vas a tener más dinero y..... En fin, las ingenierías sociales son ciertas, se realizan desde que tengo uso de razón, pero siempre los fines son de sustraer algún tipo de rédito económico. Por eso, siempre mira si tienes una conexión segura (https) en tu banco, mira el navegador si nos muestra el candado, y por sobre todas las cosas nunca recuerdes tus contraseñas en ningún navegador.
Mi amigo me pregunto, si yo estaba preocupado y si compraba por Internet. La verdad que por ahora no deseo tener una conexión en mi teléfono, por lo tanto Android no uso, antivirus tampoco uso, yo uso UBUNTU, no necesito de estas cosas y me río mucho, tiene antivirus? si claro, porque se puede usar con otros sistemas que sin pueden ser infectados, pero en la nota solamente están los montos de los antivirus. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario